22 enero 2014


Si tralarí fuera un animal sería...Bueno, no sé lo que sería pero lo que sí tengo claro es que sus ojos, sus orejas y sus manos serían nuestras librerías. En ellas encontramos unos seres maravillosos que te escuchan, observan y te cuentan ese secreto que acaba de ser publicado o ese libro descatalogado que no encontrabas. Desde Tralarí tenemos mucho que agradecerles, ya que gracias a ellos, seguimos creciendo y llegando a nuevos lugares. Por eso queremos que los conozcáis un poco mejor. Con todos ustedes…: El lobo Feroz

¿CUÁNTOS CABEN EN LA TRIPA DEL LOBO?


Un abuela y Caperucita, 7 cabritillos, 3 cerditos...

Si le preguntáramos a nuestra amiga Lola Tejada, la librera que desde Septiembre del 2011 custodia la guarida del lobo, posiblemente nos diría que en esta librería hay cabida para todos: niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Este fiero personaje ha dado nombre a un sueño cumplido. Un sueño que en plena crisis dura ya tres años y ello gracias a la labor del día a día.

El cliente de una librería infantil es muy exigente, ya sea un niño o una abuela que va a buscar un libro para su nieto. Muchos de ellos buscan la recomendación del librero y regresan si su consejo ha sido un acierto. Tras las puertas de esta librería, Lola se afana por emparejar niños y cuentos para el baile, si son la pareja perfecta, bailaran ligeros flotando sobre las palabras, dejándose acariciar por la música, ajenos a lo que sucede a su alrededor.

Y para ello hay que conocer los libros y Lola los conoce.

Y también a los escritores, a los ilustradores y a las editoriales, incluso a las pequeñas como la nuestra, para quienes siempre tiene un espacio privilegiado en sus estanterías.

Hoy la guarida del lobo no es una cueva húmeda y oscura, es un espacio rojo y blanco donde los pequeños lectores, se disponen a ser comidos por ogros, dinosaurios y fantasmas mientras comparten aventuras con dragones, delfines y princesas. Un espacio vivo donde los talleres de iniciación a la lectura, las presentaciones de álbumes ilustrados y los cuentacuentos, se reparten a lo largo de todo el año.



Esta librería está situada en el Paseo de Zorrilla 9. Es la acera del Paseo favorita de los niños por varias razones: el Campo Grande con su lago y sus columpios, sus padres no se encuentran con amigos y se paran a cada paso y por supuesto, ¡¡te puedes cruzar con el Lobo Feroz!!

Librería EL LOBO FEROZ
PASEO DE ZORRILLA 9
47007 – VALLADOLID
983 006808

No hay comentarios:

Publicar un comentario